Subscribe:

lunes, 26 de diciembre de 2011

La larga sombra de Méndez

El Club Financiero de Vigo se posicionó públicamente en contra de la fusión de las cajas. Pero hace unos meses la institución le abrió las puertas a Castellano invitándolo a explicar el plan de recapitalización durante la ronda de contactos en la que se entrevistó con más de 150 posibles candidatos. Aquí no reina el localismo.
 "Tenemos unos hechos consumados, un proceso de desinversión del capital público y una hoja de ruta en la que querían incorporar inversores institucionales. No es un problema de Vigo o A Coruña, quiero pensar que no hay ninguna tormenta o acuerdo para no invertir", analiza el presidente de esa institución, Marcelino Otero.

Pero en reuniones más o menos numerosas se ha tratado el asunto espinoso del banco con consignas completamente contrarias. Algunos atribuyen a Castellano un empeño por proteger a José Luis Méndez, exdirector de Caixa Galicia, considerado en Vigo como la bestia negra de todo este proceso, y lo interpretan como el peor de los augurios para la nueva institución. Tampoco se han cerrado las heridas del escándalo de las indemnizaciones multimillonarias que cobraron cuatro exdirectivos.
Os recomendamos este enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario