Subscribe:

jueves, 15 de diciembre de 2011

La banca se adjudica pisos hasta un 58% por debajo de lo que valen sus hipotecas

La agencia de calificación Fitch explica esta situación por la dinámica del mercado inmobiliario español y aclara que los datos utilizados se refieren exclusivamente a inmuebles con garantía hipotecaria, mucho de los cuales contaban con un elevado Loan to Value (LTV o porcentaje que las entidades financieras prestan sobre el valor de tasación del inmueble), por lo que -ciertos elementos del análisis podrían no ser aplicables al completo al conjunto del mercado residencial español". 

También señala que las entidades tardan más de un año en vender los inmuebles embargados. En concreto, tardan de media 13 meses. No obstante considera que, "dadas las limitaciones de capital a las que se enfrentan actualmente las entidades financieras, una parte importante de propiedades embargadas puede que aceleren el proceso de eliminación de los activos actualmente en poder de sus balances".

Esta situación se ha convertido en un auténtico problema e incluso un drama para muchas familias españolas ya que, si hoy en día decidieran vender dichos inmuebles empujados por la necesidad, no conseguirían el dinero suficiente por la venta para cancelar la deuda contraída con el banco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario