Subscribe:

viernes, 9 de diciembre de 2011

Novagalicia paga 50 millones con dinero público para evitar otro pleito judicial


Novagalicia empieza a acostumbrarse a solucionar los problemas de gestión de su pasado más reciente con dinero público. La entidad gallega ha abonado 75 millones de euros a Manuel Añón para solventar un litigio por el que el empresario reclamaba los 100 millones que invirtió enCorporación Caixagalicia en noviembre de 2007, en plenoboom de los mercados financieros.

Castellano ha acordado pagarle 75 millones a Añón, 26 millones mediante acciones de Novagalicia y cerca de 50 en dinero en metálico. Ese desembolso sale de la aportación que hizo el Estado en el banco dirigido por el exvicepresidente de Inditex. El resto, hasta llegar a los 100 millones de inversión inicial, han sido descontados de los dividendos que recibió su sociedad mercantil durante los cuatro primeros años.
De esta manera, Añón consigue lo que tenía firmado en el contrato que selló con José Luís Méndez, presidente de Caixagalicia en 2007. 
Según aquel acuerdo, la caja le compraría su participación en cinco años sin pérdida de valor y se comprometía a encontrarle un comprador a su participación si tras un plazo de dos años expresaba su deseo de deshacer su inversión o si la caja formaba parte de alguna operación corporativa, como así ocurrió.

0 comentarios:

Publicar un comentario